Borrar
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentando a Julio López Revuelta como pregonero. LAYA
Mañueco ensalza la Semana Santa de Salamanca: «Tiene un espíritu único e irrepetible»

Mañueco ensalza la Semana Santa de Salamanca: «Tiene un espíritu único e irrepetible»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de presentar al pregonero de la Pasión salmantina, Julio López Revuelta

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 8 de abril 2025, 21:00

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de presentar a Julio López Revuelta como pregonero.

En el Teatro Liceo, ha destacado su figura como un «entusiasta embajador» de una Semana Santa que ha calificado como un «espíritu único e irrepetible». Mañueco ha recordado que, durante su etapa en la alcaldía, trabajó junto a López, entonces concejal de Turismo, para llevar la Semana Santa de Salamanca a lo más alto.

«Nuestro vínculo sigue intacto», ha subrayado. Fernández Mañueco también fue pregonero de la Semana Santa de Salamanca en el año 2010, último en el que la antesala de la celebración de la Pasión salmantina se celebró en la iglesia de la Clerecía.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Mañueco ensalza la Semana Santa de Salamanca: «Tiene un espíritu único e irrepetible»