Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En la Plaza Mayor y bajo una lluvia persistente, cientos de salmantinos se congregaron para conmemorar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Noticia Relacionada
Aunque la afluencia fue menor en comparación con años anteriores, según informó la Policía Nacional, aproximadamente un millar de personas se unieron a la manifestación. Los manifestantes han exigido este año no solo una reducción en las horas laborales, sino también mejoras significativas en los salarios.
El secretario provincial de CCOO, José Antonio Gallego, apunta que es un momento para «reivindicar la democracia, para demostrar que todos nos podemos manifestar». Por su parte, el secretario de UGT, Marcelino Muñoz, señala que es momento de luchar «por aquellos sectores más desfavorecidos que suelen coincidir con los más femenizados»
Ha llamado la atención la ausencia de consignas y de cánticos reivindicativos entre los manifestantes reunidos, que han estado encabezados por un grupo de batucada que ha animado la manifestación más descafeinada que se recuerda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.