Borrar
Manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores por la Gran Vía LAYA

Así ha sido la manifestación del Primero de Mayo en Salamanca

Este año ha habido menos afluencia que en años anteriores con aproximadamente un millar de personas según la Policía Nacional

Miércoles, 1 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Plaza Mayor y bajo una lluvia persistente, cientos de salmantinos se congregaron para conmemorar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Aunque la afluencia fue menor en comparación con años anteriores, según informó la Policía Nacional, aproximadamente un millar de personas se unieron a la manifestación. Los manifestantes han exigido este año no solo una reducción en las horas laborales, sino también mejoras significativas en los salarios.

El secretario provincial de CCOO, José Antonio Gallego, apunta que es un momento para «reivindicar la democracia, para demostrar que todos nos podemos manifestar». Por su parte, el secretario de UGT, Marcelino Muñoz, señala que es momento de luchar «por aquellos sectores más desfavorecidos que suelen coincidir con los más femenizados»

Ha llamado la atención la ausencia de consignas y de cánticos reivindicativos entre los manifestantes reunidos, que han estado encabezados por un grupo de batucada que ha animado la manifestación más descafeinada que se recuerda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios