Borrar
Imagen de un día lluvioso en Salamanca. ARCHIVO
El mal tiempo vuelve a Salamanca: así afectará la DANA que llega a España este martes

El mal tiempo vuelve a Salamanca: así afectará la DANA que llega a España este martes

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que este viernes será el día más lluvioso de toda la semana

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 24 de junio 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Justo cuando se creía que, tras el comienzo del verano, el buen tiempo había llegado para quedarse, las tormentas sorprenderán de nuevo en la provincia a finales de esta semana, cuando se espera que la DANA que empezará a azotar este martes al país asole toda la Península.

Tras varios días en los que ha venido predominando el tiempo estable y, aunque en estos primeros días de la semana, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 33ºC, este jueves regresarán a escena las precipitaciones. Será desde las 12:00 horas cuando los salmantinos no podrán salir de sus casas sin el paraguas, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología estima que habrá un 55% de probabilidad de que llueva hasta medianoche. De cara al viernes, se espera que esta cifra aumente hasta el 70%, coincidiendo con los cielos nubosos, siendo una situación que se prolongará, al menos, hasta este sábado, 29 de junio.

Ha sido la propia Agencia Estatal de Meteorología la que ha alertado sobre el regreso de las lluvias a España y, en concreto, a la Península. Por medio de un comunicado emitido a través de su página web, ha determinado que «existe una incertidumbre elegvada sobre las zonas donde se darán las precipitaciones más abundantes» y que «la DANA empezará a afectar este martes al oeste de Galicia, llegando a la Península el viernes». «A partir del sábado y durante todo el fin de semana, la incertidumbr een cuanto a la evolución o a la posible absorción de la DANA aumenta más si cabe. El escenario más probable es que persista la inestabilidad sobre nuestro territorio», alerta en el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios