Secciones
Destacamos
Es una de las dudas razonables que existen en torno a la Lotería: ¿Qué se hace con todos los cupones no vendidos? ¿Se los queda el lotero? ¿Cómo se devuelven?
Manolo Nieto, de Los Manolos, explica que «el proceso de devolver los cupones no vendidos se realiza el domingo a última hora» y se realiza de una forma bastante ágil a través de las máquinas de dispensación. «Todo lo que no hayas vendido lo fichas en la máquina y automáticamente quedan anulados». Posteriormente se envía por valija todo ese 'papel' hasta Madrid para evitar problemas. Podría darse el caso de que un cupón anulado resulte ser el número premiado en el sorteo. Evidentemente, no se podría canjear porque al verificarlo se comprobaría que fue anulado antes del sorteo, pero si uno de esos cupones cae en malas manos podría dar lugar a situaciones muy comprometidas. De ahí la importancia de que todos los cupones no vendidos para este sorteo de El Niño -y cualquierotro- sean devueltos a Madrid.
Todo el material que no se cancele a tiempo lo tiene que pagar el lotero, pero los años de experiencia les sirven a los responsables de las administraciones para calcular con precisión cuánta lotería encargar. «En nuestro caso es rarísimo que tengamos que devolver algo porque lo calculamos de tal manera que casi todo lo vendemos», del mismo modo que otros negocios estiman el stock al que saben que van a dar salida.
«Si se diera el caso de que te quedas sin nada y sigues teniendo demanda, siempre tienes la opción de seguir vendiendo mediante terminal», explica Nieto, que añade un matiz: «Los números que extraigas de la terminal no se pueden devolver. Esos ya están pagados».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.