Borrar
Agentes de la Policía Local durante una intervención nocturna. ARCHIVO
Los salmantinos ‘se hartan’: dos de cada tres denuncias en los últimos días son por saltarse el toque de queda

Los salmantinos ‘se hartan’: dos de cada tres denuncias en los últimos días son por saltarse el toque de queda

El buen tiempo ha favorecido que hubiera más “remolones” a la hora de volver a casa | Se enfrentan a multas de 300 a 600 euros

M.D

Sábado, 27 de marzo 2021, 21:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las noches del jueves y el viernes volvieron a ser ajetreadas para los agentes de la Policía Local, que abrieron más de 90 expedientes sancionadores entre ambas jornadas. De ellas, dos de cada tres fueron por el mismo motivo, saltarse el toque de queda. Las temperaturas agradables que Salamanca ha vivido esta semana ha propiciado que más personas intentaran aguantar hasta última hora en la calle y que las infracciones detectadas por los policías aumentaran, circunstancia que ya había ocurrido en semanas con un tiempo primaveral.

Las denuncias cursadas ascienden a 92, de las que 50 tuvieron lugar el pasado jueves por la noche, mientras que las otras 42 corresponden al viernes. Por estar en la calle más allá de las 22.00 horas, los agentes han abierto expediente a 61 personas, dos terceras partes del total. Las multas por infringir el toque de queda a los que ahora se exponen los denunciados varían entre los 300 y 600 euros, en función de si han sido pillados entre las 22.00 y 0.00 horas o si estaban en la vía pública más tarde de la medianoche.

El siguiente motivo más castigado por la Policía Local entre el jueves y el viernes han sido las fiestas en viviendas particulares. En concreto los denunciados ascienden a 21 personas. No obstante, y pese a la cifra, ha habido semanas con mayor número de infractores. En este caso también tiene que ver el tiempo, ya que las buenas temperaturas han animado a la gente a disfrutar del aire libre y las terrazas en lugar de encerrarse en un piso para beber.

La Policía Local también ha tramitado 9 denuncias por no hacer uso de la mascarilla —sanción de 100 euros—, además de abrir expediente por una reunión en un local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios