Borrar
Una pescadería del Mercado Central de Salamanca. GUZÓN
Los precios ‘imposibles’ de los platos clásicos de la Nochebuena

Los precios ‘imposibles’ de los platos clásicos de la Nochebuena

El besugo y el marisco están por las nubes

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es un clásico de cada Navidad que a medida que se acerca la fecha de Nochebuena el precio del marisco va subiendo paulatinamente. “Ahora está caro, pero el viernes lo va a estar aún más”, decía el dependiente de una pescadería del mercado de abastos de Salamanca. Las cigalas se pueden comprar, dependiendo del tamaño, desde los 50 euros, aunque las de mayor calidad llegan a tener un valor en algunos puestos de 67 y “se venden como churros”. Nécoras o bueyes de mar también están más caros, aunque en proporción lo subida no es tan importante como la de las carnicerías. El langostino también está más caro, tanto el cocido como el que no lo está.

En cuando al pescado, el precio varía dependiendo de la procedencia del mismo principalmente. Todo aquel que llega del Cantábrico y de la costa gallega es más caro “pero se vende en estas fechas”. ¿Qué precio tiene el besugo? Es una de las preguntas que se escucha en los expositores de las pescaderías, y la respuesta suele ser que se mantiene en cifras similares a las de años anteriores, aunque es cierto que ha subido ligeramente desde el mes pasado y el kilo oscilaba la pasada semana entre los 50 y los 55 euros.

La lubina salvaje también es muy demandada y el precio actualmente es de 22 euros el kilo, mientras que a finales de noviembre era de 19. Lo mismo ocurre con la merluza de mayor calidad que lleva del cantábrico y que está en torno a los 21 euros en los expositores del mercado de abastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios