16 septiembre 2019
  • Hola

Los mensajes de los candidatos a la Alcaldía de Salamanca al cerrar campaña

Todos llaman a la movilización de sus simpatizantes y confían en sus buenos resultados

25 may 2019 / 09:09 H.

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, realizó este viernes un balance de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales de este domingo, basada en “la transparencia” y con un objetivo claro y en positivo, “presentando un proyecto ganador demostrando que Salamanca es una ciudad para vivir”, sobre todo con excelentes resultados en empleo y pernoctaciones.

En este sentido, defendió su programa electoral, “moderado y realista”, a modo de contrato con los ciudadanos, “por escrito y desde el primer día de la campaña”, al contrario que otras formaciones “que han presentado propuestas a golpe de ocurrencia”, al tiempo que envió un ‘recado’ al PSOE. “Otros se han querido marcar un tanto con propuestas que van en nuestro programa, como la apuesta por la atracción y retención del talento, la mejora de instalaciones deportivas, las mejoras en las líneas del bus... Así que no se entienden bien algunas críticas cuando lo que hacen es copiarnos hasta la forma de presentar las medidas, en los barrios”.

Por su parte, el candidato popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, realizó la última visita por la provincia durante esta campaña para mostrar su apoyo a los candidatos del PP en Béjar, Guijuelo y la comarca y, de paso, para defender sus propuestas.

Los mensajes de los candidatos a la Alcaldía de Salamanca al cerrar campaña

“La clave es que todos los votantes se movilicen. La movilización garantiza el cambio en el Ayuntamiento de Salamanca y ese cambio pasa únicamente por el PSOE”. Así de claro lo tiene José Luis Mateos, candidato socialista a la alcaldía, que también hizo balance de campaña arropado por los integrantes de su candidatura en la Plaza Mayor.

Mateos aseguró que “el cambio está cerca y dará garantías en una gestión eficiente con más empleo y oportunidades” y se mostró optimista con los resultados que conseguirá el PSOE el domingo en las urnas. “Queremos que haya un voto por el optimismo, el cambio y por un futuro mejor para Salamanca”, subrayó el socialista que, reconoció que no se pueden extrapolar los resultados de las Elecciones Generales a las Municipales. “Los resultados de cada elección son independientes. Confiamos en que las personas piensen en el futuro de Salamanca y a partir del 15 de junio tendrá un gobierno a la altura”, afirmó.

Los mensajes de los candidatos a la Alcaldía de Salamanca al cerrar campaña

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se basa en que “las encuestas son muy favorables” para apostar que el domingo protagonizarán “una auténtica sorpresa en Castilla y León”.

Igea eligió Salamanca -junto con otras dos provincias- para cerrar la campaña electoral. Acompañado por Ana Suárez y Luis Garicano avanzó que “Ciudadanos no será una bisagra, sino una palanca para cambiar las cosas” y envió un recado a los miles de funcionarios que trabajan en Castilla y León y que podrían sentirse inquietos ante los comicios: “Un mensaje de tranquilidad. Venimos a cambiar las cosas, pero no a dar la vuelta a la tortilla”.

Garicano, Igea y Suárez visitaron al rector de la Universidad, Ricardo Rivero. Antes de la entrevista, Garicano defendió que “una buena Universidad es clave en el desarrollo económico de las ciudades. Me comprometo a que desde Europa trabajaremos juntos para que la Universidad de Salamanca sea un motor de crecimiento de la ciudad y dé el paso adelante que se merece”. También Ana Suárez afirmó que “esta Universidad recuerda que hay cosas que deben perdurar, pero otras no deben seguir porque no han funcionado bien, y eso es lo que hay que cambiar este domingo para Salamanca y Castilla y León”.

Los mensajes de los candidatos a la Alcaldía de Salamanca al cerrar campaña

Y Gabriel Risco, primer candidato a la Alcaldía de Salamanca por Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca, pidió a los ciudadanos que acudan mañana a las urnas para apoyar a su coalición y lograr “una marea de votos” que logre el cambio en el Ayuntamiento. “Los ciudadanos deben pensar en sus hijos y en sus nietos en vez de resignarse a quien ha gobernado la ciudad durante los últimos 24 años trayendo la decadencia”. Instó a ejercer el derecho “en libertad” y con “visión de futuro” para propiciar “la hora del cambio”.

Junto a la número dos de la candidatura, Carmen Díez, resumió el programa de la coalición. “Ofrecemos un modelo de ciudad para trabajar y para vivir. Desde el primer día trabajaremos con todos los organismos para atraer empresas de industria verde, renovables y de investigación”, sostuvo Risco. Un modelo en el que confesó creer firmemente. Aseguró que con la coalición al frente del Consistorio se apostará por la gestión directa tanto del servicio público del agua, “que será más eficiente y barato”, como del transporte público por autobús.