16 agosto 2022
  • Hola

Los mayores entrarán a vivir en la nueva residencia de Puente Ladrillo antes de final de año

La consejera de Familia, Isabel Blanco, anuncia que las obras estarán finalizadas en agosto y los residentes y los usuarios del centro de día podrán empezar a utilizarlo antes de 2023

15 jun 2022 / 12:59 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha visitado este miércoles las obras de la nueva residencia de la calle Santiago Madrigal, la primera de Castilla y León adaptada completamente al nuevo modelo de las unidades de convivencia. Es decir, módulos inspirados en el proyecto ‘En mi casa’ que inspiran pequeños hogares para favorecer que los mayores mantengan el control de su vida como si se encontrasen viviendo en su propio domicilio.

Blanco ha destacado que las obras están muy avanzadas y se encuentran en su fase final prevista para el mes de agosto, a la espera de la contratación del mobiliario. De hecho, ha señalado que está previsto que tanto los residentes como las plazas de centro de día podrían entrar a vivir antes de final de año. Una de las principales singularidades del edificio serán los espacios comunes y la adaptación de las habitaciones a las necesidades y gustos de los dependientes.

En conjunto, serán 88 habitaciones individuales y 41 dobles junto a 16 estancias de centro de día. Según ha explicado el gerente de la obra, todas las dependencias tendrán wifi instalado, así como los últimos avances tecnológicos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png