Lo último de Renfe: hace un llamamiento a no usar el tren
Ante el caos por la huelga de maquinistas, aconseja en Twitter usar otros transportes
“Renfe recomienda el uso de transportes alternativos en Madrid por el incumplimiento de los servicios mínimos en Cercanías”. Es el sorprendente mensaje que lanzó esta semana Renfe en su perfil de la red social Twitter alentando a no usar el tren ante el caos que había en Madrid por la huelga de los maquinistas. Un mensaje que encendía aún más a los viajeros afectados y también al sindicato Semaf de maquinistas que lo calificaba de “barbaridad”.
Renfe recomienda el uso de transportes alternativos en Madrid por el incumplimiento de los servicios mínimos en Cercaníashttps://t.co/O94xQJrA14
— Renfe (@Renfe) October 5, 2021
Los usuarios recordaban a Renfe que era la empresa pública la que había incumplido primero al no reestablecer el cien por cien de las circulaciones previas a la pandemia. “Por el incumplimiento de los servicios mínimos no. Esto se debe a que vosotros habéis quitado frecuencias. Dejad de engañar a los usuarios”, les respondían otros viajeros indignados. “Más que recomendar, tendrías que ser vosotros los que nos tenéis que poner al alcance de los usuarios otras alternativas que salgan de vuestro bolsillo”, les replicaban otros.
Los problemas con la gestión de los servicios mínimos por parte de Renfe en la huelga de los maquinistas también han afectado a Salamanca con el retraso de tres horas en un Media Distancia el lunes. Algo que denunció también en redes sociales la asociación Tren Salamanca y que levantó la ira de los viajeros salmantinos. “Queríamos pedir la quinta frecuencia, hemos tenido que pedir que nos devuelvan las frecuencias perdidas y terminamos pidiendo volver a casa como sea”, señalaba un usuario en relación al viaje de seis horas del Media Distancia Madrid-Salamanca. Los usuarios y la asociación Tren Salamanca incidían en sus mensajes en redes sociales en cómo no va a estar Salamanca y Castilla y León despoblada con este despropósito de recorte de frecuencias y trenes eternos que acumulan retrasos. “Todas las autoridades predican con el Reto Demográfico, pero luego no se materializan los hechos”, se quejaban. “¿Qué pensarán en Europa de la política ferroviaria que se está haciendo desde España en el Año Europeo Del Ferrocarril?”, se preguntaba otro viajero salmantino frecuente.