Borrar
Gran parte de las estanterías vacías solo con cajas de los almacenes del Banco de Alimentos. LAYA
Llamamiento del Banco de Alimentos para participar en la Gran Recogida de primavera

Llamamiento del Banco de Alimentos para participar en la Gran Recogida de primavera

Los supermercados de la provincia pedirán donativos a pie de caja durante toda la semana

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 30 de mayo 2023, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

8.650 salmantinos dependen del Banco de Alimentos para poder comer a diario. La mayoría tienen racionadas las entregas de leche y aceite debido a que el último reparto del FEGA no ha incluido estos productos además de que ha habido un recorte importante de entregas.

Ante esta situación, el presidente de la ONG, Godofredo García, hace un llamamiento a los salmantinos a participar en la Gran Recogida de primavera esta semana hasta el domingo, 4 de junio, que se está realizando en todos los supermercados de la provincia. El método es el mismo que ya se popularizó durante la pandemia: las personas pueden colaborar con un donativo prioritariamente antes que los alimentos en físico. Al ir a hacer la compra, los cajeros le preguntarán si desea hacer una donación solidaria al Banco de Alimentos. ¿Por qué se prefiere esta opción a la donación de alimentos? García lo detalla: «Este año que hemos tenido mucha escasez de leche y aceite si no llega a ser por este método no hubiéramos podido llegar a las familias. Con el dinero adquirido en cada supermercado vamos comprando los productos », señala.

La campaña se está realizando a lo largo de toda la semana y durante el fin de semana también se tratará de que haya voluntarios en algunos supermercados para incentivar esta acción solidaria. Estos métodos de recogidas de donativos a pie de caja ha funcionado muy bien desde que se implantó en el año 2020: en el primer año se recaudaron 317.000 euros; una cantidad que se ha mantenido en cifras similares. De forma paralela, la Fundación 'La Caixa' y Caixabank impulsan la cuarta edición de la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' para ayudar a cubrir las necesidades básicas de manutención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios