Borrar
Una de las casetas de la plaza de Los Bandos, ya en el espacio que ocupará esta Feria de Día. LAYA
Listos para la Feria de Día con la instalación de las primeras casetas

Listos para la Feria de Día con la instalación de las primeras casetas

La edición se adelantará este año para comenzar el próximo viernes, contará con siete zonas y Van Dyck estrena la fórmula de los veladores

B. H.

Salamanca

Lunes, 28 de agosto 2023, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La instalación de las primeras casetas de la Feria de Día de este año comenzó ayer, para cuya colocación la Policía Local ha acotado algunos aparcamientos. Las barras callejeras volverán de forma paulatina a las siete zonas que en esta ocasión formarán parte de la Feria, arrancará este viernes 1 de septiembre y finalizará el próximo día 13. Se trata de la fecha más temprana desde que se puso en marcha la iniciativa, adelantada por motivos de seguridad debido a la celebración de los actos anuales de la Guardia Real, que se desarrollarán en Salamanca del 12 al 17 de septiembre. Entre los actos se incluyen desfiles que obligaban a retirar las casetas de Los Bandos y de la plaza del Mercado ese fin de semana, por lo que el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería acordaron adelantar las fechas.

La segunda de las novedades de esta temporada es que la zona de San Juan de Sahagún no tendrá barras exteriores, un área en la que el año pasado se instalaron cinco casetas. Repetirán en la plaza de Los Bandos, en La Alamedilla, en la plaza del Mercado, en la del Oeste y San Boal, así como en las calles de la Rúa y Rector Lucena. Si se cumple con las bases reguladoras de la actividad, estarán abiertas en horario de 12:00 horas a 0:30 horas los días laborables.

Novedades en Van Dick

El cierre se retrasará media hora más los días festivos y sus vísperas. La tercera de las novedades de este año es que se suman los bares del entorno de la calle Van Dyck, aunque de una forma peculiar. Los establecimientos participantes no tendrán caseta, pero sí contarán con una zona de terrazas habilitadas en aparcamientos. Cada establecimiento tendrá como límite máximo ocho veladores, compuestos por mesas y sus correspondientes sillas, y la superficie que pueden ocupar no sobrepasará los 30 metros cuadrados. Otra de las peculiaridades es que mientras en las casetas es obligatorio utilizar vajilla y cubiertos de plástico, en las terrazas de Van Dyck se podrán usar vasos y utensilios del propio establecimiento. El horario también varía, ya que solo se podrá servir de 12:00 a 23:30 horas los días laborables, sumando media hora más al cierre los festivos y las vísperas de festivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios