Secciones
Destacamos
El Teatro Liceo ha hecho gala este lunes de la rica historia de la capital charra con la presentación de la publicación, 'Unamuno en la memoria de Salamanca', del catedrático, doctor y escritor Francisco Blanco. Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca y Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, han intervenido durante la sesión.
El libro recoge las actividades, conferencias, homenajes, exposiciones y reconocimiento que ha otorgado a Miguel de Unamuno la ciudad de Salamanca desde enero de 1937 hasta hoy.
«Unamuno destacaba por su afán en buscar puntos de encuentro y transmitir concordia, junto a su valentía para no callar, alzar la voz y dar la cara. En la España de hoy es difícil encontrar a aquellos que prediquen la concordia», con estas cariñosas palabras recordó Carlos García Carbayo a la figura de Unamuno, una de las más queridas en la ciudad. Asimismo, insinuó también que su misión ha traspasado las fronteras del tiempo: «Salamanca es afortunada como depositaria del legado de un hombre bueno y universalmente admirado», matizó.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció a Unamuno como «el pensador más importante de nuestro país» y aseguró que «su legado está más vivo que nunca para despertar conciencias en una sociedad anestesiada».
El autor de la publicación, Francisco Blanco, se reafirmó en que los salmantinos han hecho mucho por Unamuno desde su muerte: «Salamanca ha cumplido el deseo de esa persona que amaba esta ciudad, defendiendo la verdad por encima de todo y manteniendo la lealtad a sus principios y a su entorno como mástil, timón y brújula de su vida», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.