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El 13 de agosto el Ministerio de Transportes comprometió en una nota de prensa que el precio máximo del billete entre Salamanca y Madrid pasaría a ser, desde el pasado sábado y con la nueva concesionaria, de 14,16 euros. Pero se olvidó de añadir la letra pequeña, ya que la mayoría de los viajeros pagarán más. En la misma línea que las compañías aéreas de bajo coste, esta tarifa no incluye ni una segunda maleta, ni los gastos de gestión si el billete se compra por internet ni las tasas del aeropuerto si el autobús es hasta Barajas. Con todo ello, un billete de ida y vuelta a Estación Sur o Moncloa, que debería no costar más de 28,92 euros, con dos bultos de equipaje puede elevarse hasta los 40,92, doce más de lo que figura en la tabla de tarifas, mientras que en el caso de la conexión con el aeropuerto llegaría a 54,92 euros, 26 más, casi un 90 %.
A cada billete que se adquiere a través del portal web, Monbus suma un euro de coste por los gastos de gestión. Ciertamente en la taquilla este incremento de precio no se aplica, pero, por ejemplo, este fin de semana en la oficina de la estación de autobuses no se podían vender billetes a Barajas por un fallo en el sistema, con lo que los clientes no tenían más remedio que adquirirlos vía online. Por otro lado, por llevar una segunda maleta o si la primera excede los 30 kilos, la nueva concesionaria aplica un recargo de cinco euros por trayecto.
Pero el principal recargo en los billetes es en los trayectos entre la capital del Tormes y el aeropuerto madrileño. Al coste de cada billete, se suman siete euros —catorce en el caso de ida y vuelta— para hacer frente a las tasas de Barajas. Algunos viajeros han manifestado este fin de semana a este periódico su malestar por el hecho de que este recargo no figura en la tabla inicial de precios, sino que aparece «por sorpresa» cuando el viajero se dispone ya a pagar los billetes.
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