Borrar
Solar descuidado en el barrio de Chamberí. LAYA
Lavado de cara a 300.000 metros de solares municipales en Salamanca

Lavado de cara a 300.000 metros de solares municipales en Salamanca

El Ayuntamiento inicia este lunes un plan de limpieza que se dilatará hasta septiembre

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 4 de mayo 2024, 21:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará este lunes, 6 de mayo, la limpieza de más de 300.000 metros cuadrados de solares de titularidad municipal, en los que predomine la abundancia de maleza, para mantener cada parcela en las adecuadas condiciones de salubridad, evitando la propagación de incendios y la proliferación de plagas de animales que puedan poner en peligro la salud de los vecinos.

Los trabajos comenzarán en el barrio de Chamberí y continuarán en las zonas de Los Alcaldes y El Zurguén. Hasta el mes de septiembre, se limpiarán los solares municipales de toda la ciudad, dando prioridad a las zonas más próximas a los núcleos de población, residencias de mayores, colegios, guarderías o parques infantiles y con mayor riesgo de incendio o proliferación de plagas. No obstante, el plan de ejecución puede verse sometido a cambios en función de las necesidades que vayan surgiendo en las distintas zonas, según explican desde el Consistorio.

La limpieza de los solares municipales se realiza mediante maquinaria pesada, utilizando una pala cargadora para realizar la limpieza, desbroce y perfilado de los solares municipales y un camión dumper para el transporte de los residuos sobrantes a vertedero autorizado; o mediante maquinaria de mano y camioneta, en el caso de solares de pequeñas dimensiones o de difícil acceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios