30 enero 2023
  • Hola

Las tapas de los chefs salmantinos arrasan en Madrid Fusión 2023

Diecisiete restaurantes presentan sus propias creaciones hasta mañana en el recinto de Ifema

Madrid /
23 ene 2023 / 20:17 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Todos ellos ataviados con su chaquetilla personalizada, los chefs salmantinos promocionan desde este lunes la gastronomía salmantina en la vigésimo primera edición de Madrid Fusión, que se celebra en el recinto de Ifema hasta mañana.

Salamanca está presente en esta convocatoria, considerada el primer congreso global de gastronomía, con un amplio estand en el que diecisiete restaurantes elaboran en directo sus propias tapas, así como un amplio abanico de empresas colaboradoras realizan degustaciones de embutidos, quesos y el tradicional hornazo.

Con la iniciativa ‘Salamanca para Comérsela’, el Ayuntamiento respalda la enorme oferta culinaria y la maestría de los cocineros charros.

Además, en esta edición, promociona el nuevo Foro Internacional del Ibérico que se celebrará en el mes de octubre.

A lo largo de la jornada inaugural, numerosos visitantes hicieron cola frente al estand de Salamanca para probar las distintas tapas elaboradas con el ibérico, apuesta de los chefs participantes, cocinadas con toques de vanguardia pero siempre respetando la tradición.

El programa de degustaciones supone para los visitantes un viaje sensorial por la provincia, y conlleva una conquista de turistas que viajen a Salamanca para deleitarse in situ con los platos de nuestra cocina.

Las tapas de los chefs salmantinos arrasan en Madrid Fusión 2023

El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, acompañado por su esposa Trinidad López, apoyó con su presencia la oferta gastronómica de la ciudad, y recibió una chaquetilla con su nombre en agradecimiento por su labor promocional de su ciudad natal desde que es personaje público.

Bajo el lema ‘Sin límites’, Madrid Fusión 2023 reivindica el momento de diversidad que vive la cocina contemporánea, que nunca como hasta ahora se había manifestado de forma tan infinita y diferente, sin barreras y sin seguir una misma clave o tendencia. Las puertas de esta edición estarán abiertas hasta mañana en el recinto de Ifema.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png