27 septiembre 2021
  • Hola

Las fuertes lluvias derriban un pináculo de la fachada de San Esteban

El agua también ha provocado la caída un árbol en Garrido y pequeñas inundaciones

14 sep 2021 / 17:47 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las fuertes lluvias que desde la madrugada de este martes están cayendo en Salamanca, han provocado algunos problemas de tráfico, la caída de árboles y pequeños desprendimientos. El más grave ha sido el derribo de un pináculo de la fachada de la iglesia de San Esteban de la capital salmantina. La caída se ha producido a primera hora de la mañana de este martes sin provocar daños personales. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación del parque municipal de Bomberos que ha procedido a revisar la fachada y retirar los restos del pináculo.

La lluvia también ha provocado la caída de un árbol en el barrio de Garrido y pequeñas inundaciones en el polígono de Los Villares y en las avenida de San Agustín y Carmen Martín Gaite. Además, en la zona de los huertos urbanos también se han acumulado grandes cantidades de agua que ha anegado alguna de las plantaciones.

Salamanca se encuentra durante toda la jornada de este martes en alerta amarillas por fuertes lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología. Hasta las 10:40 horas, la precipitación acumulada en la capital salmantina era de 41,9 litros por metro cuadrado. Villarino de los Aires ha registrado la segunda mayor precipitación acumulada de España hasta esa hora con 48,2 litros por metro cuadrado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png