22 abril 2021
  • Hola

Largas colas ante el Multiusos en la segunda jornada de vacunación masiva

De momento el ritmo de vacunación está cumpliendo los horarios previstos y no se están produciendo retrasos

08 abr 2021 / 14:07 H.

Grandes colas a las puertas del Multiusos Sánchez Paraíso en la segunda jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en Salamanca. Hasta 8.200 mayores de 80 años desfilarán entre este jueves (3.900) y el viernes (4.300). Son personas entre 80 y 89 años que tienen su tarjeta sanitaria en la capital o en los pueblos de Periurbana Norte y que deben acudir a la hora que les corresponde en función de su fecha de nacimiento (consultar gráfico de la derecha), pero no serán telefoneados para citarles como sí se hizo con los mayores de 90 o los grandes dependientes.

Largas colas ante el Multiusos en la segunda jornada de vacunación masiva

Muchos de los mayores citados han sido previsores y, por ejemplo, los citados a las 11:00 horas, se encontraban guardando pacientemente su turno desde una hora antes. De momento el ritmo de vacunación está cumpliendo los horarios previstos y no se están produciendo retrasos.

El hecho de que las personas citadas no haya sido citadas por teléfono es la principal queja expresada tanto por sindicatos como por partidos políticos: el riesgo de que los ancianos no consuman medios de comunicación, no utilicen internet y, en consecuencia, no se enteren de que tenían que acudir a vacunarse. Desde Sacyl se ha recalcado que “habrá más repescas” para que todos los mayores sean vacunados, pero en cualquier caso el Ayuntamiento de Salamanca ha tomado la iniciativa de realizar más de 3.000 contactos, entre telefónicos y presenciales, para informar a los usuarios de esos tramos de edad de los horarios a los que deben acudir al pabellón multiusos ‘Sánchez Paraíso’ o, en su defecto, a los familiares de aquellas personas que por su situación de dependencia necesitan de especial asistencia.

También se han colocado carteles con los horarios en todos los buses urbanos, las dependencias municipales, y se ha distribuido la información entre el tejido asociativo de la ciudad.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png