Borrar
Zona de Gabriel y Galán por donde transcurrirá el carril bici. ARCHIVO
Labradores barrio «ciclista»: nuevo carril y Zona 20

Labradores barrio «ciclista»: nuevo carril y Zona 20

Comienzan las obras de la senda ciclista que unirá Alfonso de Castro con la avenida de Mirat y se crea una manzana limitada a 20 km/h en la que coches y bicicletas compartirán espacio

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 14 de noviembre 2023, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del carril bici que unirá Alfonso de Castro con la avenida de Mirat ya han comenzado.

No solo supondrá la conexión ciclista con el centro, sino que pone en marcha un plan para convertir a esta zona del barrio de Labradores en espacio «ciclista».

Como estaba previsto, la senda conectará Alfonso de Castro con la calle Maldonado Ocampo, para avanzar por Velarde, García de Quiñones, Sánchez Llevot y plaza de Gabriel y Galán.

Los tramos de calzada se transformarán en vial compartido entre vehículos de motor y bicicletas, solución que también se ha adoptado en la avenida de Comuneros, debido a la falta de espacio para crear un carril independiente.

Pero además de crear este nuevo tramo de red ciclista se pondrá en marcha una Zona 20, limitada a 20 kilómetros por hora para los vehículos a motor en la manzana comprendida entre la avenida de Mirat, Torrres Villarroel, avenida de Portugal y María Auxiliadora.

Para minorar la velocidad del tráfico en los accesos a la nueva Zona 20 se incluirán resaltos en la calzada con cambio de pavimento a adoquín, de manera que se produzca un calmado de tráfico de vehículos en las intersecciones de la avenida de Portugal con las calles Rodríguez Fabrés, García de Quiñones, Maldonado Ocampo y Dimas Madariaga, y en las intersecciones de la avenida de Mirat con las calles Rodríguez Fabrés, Pérez Oliva y Pollo Martín.

Los ciclistas podrán circular por este espacio compartiendo calzada con los vehículos con más seguridad, al reducir la velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios