26 noviembre 2021
  • Hola

La subdelegada fecha el fin de la electrificación de la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro en 2025, cuatro años después de lo que dijo el Gobierno en junio

Encarnación Pérez justifica vincula el retraso a “cuestiones de carácter técnico” y no tanto presupuestarias

15 oct 2021 / 12:42 H.
Ver Comentarios

“En principio, lo deseable sería que en 2025 ya tuviéramos toda la electrificación”. La respuesta que ha dado este viernes la subdelegada de Gobierno, Encarnación Pérez, respecto la finalización de los trabajos de modernización de la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro chocan de lleno con la contestación parlamentaria que el pasado junio dio el Gobierno de Pedro Sánchez al señalar que la previsión era finalizar esta obra durante el presente ejercicio 2021. Cuatro años de retraso para esta infraestructura que la representante del Gobierno ha vinculado “con cuestiones de carácter técnico” y no tanto presupuestarias. “Fíjense en lo que ha pasado con el enlace de Buenos Aires que ha estado parado por temas que tenían que ver con autorizaciones que habían quedado pendientes y con restos arqueológicos que se encontraron. A veces en el camino estas cosas puede suceder, siempre sería por problemas de carácter técnico y no por el tema presupuestario”, ha tratado de justificar durante su comparecencia para explicar los Presupuestos Generales del Estado.

Pérez ha recalcado que las cuentas del Estado para 2022 “tienen como centralidad a la ciudadanía con el mayor gasto social de la historia” y con el objetivo de avanzar en la recuperación tras los duros meses de pandemia sin dejar a nadie atrás. Ha reconocido que las inversiones en infraestructuras de la provincia “vienen a quedar más o menos igual” y las partidas para ellas están en la línea de las de 2021. “Nuestro deseo es que en el futuro podamos contar con un fuerte impulso”, ha asegurado tras explicar que el Gobierno se ha centrado en proyectos “que estaban pendientes de legislaturas anteriores”, como la electrificación, el enlace de Buenos Aires, el depósito del Centro Documental de la Memoria Histórica o la restauración de las Murallas de Ciudad Rodrigo.

Frente a esto, la subdelegada ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el aumento de fondos para becas, el bono de alquiler joven o el bono cultural, así como las iniciativas para reforzar la atención a la salud mental, los trastornos vinculados al juego o la lucha contra la violencia machista.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png