06 diciembre 2021
  • Hola

La solución del hospital para evitar los problemas de cobertura en el nuevo edificio

Trabajadores y pacientes confirman que hay zonas sin señal con varios operadores, por lo que se estudia la instalación de más repetidores

24 oct 2021 / 11:47 H.

La dirección del Hospital de Salamanca se ha puesto manos a la obra para intentar solucionar los problemas de cobertura móvil en el interior del nuevo edificio, según denuncian los pacientes y los propios trabajadores.

En los últimos días han sido frecuentes las quejas de usuarios que han tenido que quedarse fuera del edificio mientras dentro atendían a sus familiares -con un único acompañante- y se confesaban angustiados por no ser capaces de contactar telefónicamente con ellos. La mayoría de las quejas reportadas a este diario eran referentes al área de Urgencias, aunque también se han notificado en espacios como Radiodiagnóstico, habitaciones de hospitalización e incluso despachos médicos.

Los trabajadores que ya llevan más semanas en el nuevo Hospital confirman que “es un problema, sobre todo, para quienes no sean usuarios de Movistar” y añaden: “El Hospital instaló muchos repetidores dentro del edificio para que los ‘buscas’ estén perfectamente operativos, pero si no eres de Movistar sigues teniendo problemas”.

Fuentes hospitalarias confirmaban esta semana que han tomado nota de todas estas quejas y que ya se está en conversaciones con otros teleoperadores para intentar solucionar esos problemas de señal -posiblemente- mediante la instalación de otro tipo de repetidores. “Una de las explicaciones que nos han dado es que hay determinadas máquinas que pueden ejercer un efecto sombra sobre la cobertura móvil, dado que el Clínico está al lado y no existían esos problemas”, apuntan

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png