

Secciones
Destacamos
El 60% del plan de peatonalización de la ciudad de Salamanca ya está ejecutado. Se trata de la primera fase de las obras acometidas con los Fondos Europeos Next Generation que se han contratado por 2,4 millones de euros y que deben estar terminados el próximo 31 de diciembre. Las tareas han avanzado a buen ritmo y ya se han rematado en la calle Íscar Peyra, cuyos trabajos comenzaron en enero, así como en la zona a la cuesta del Carmen, Crespo Rascón, el entorno de San Juan Bautista, además de en las calles cercanas a San Juan de Sahagún, entre la calle Toro y la plaza del Campillo.
Los trabajos están rematados o a punto de concluir tras el rebaje de las calzadas para mejorar la accesibilidad, así como tras la colocación de adoquines y zonas ajardinadas. Por otro lado, avanzan a buen ritmo las obras previstas en la zona del Palacio de Congresos, en concreto en la calle Balmes, en la cuesta de Oviedo, la Vaguada de la Palma y la plaza de San Bartolomé, donde la peatonalización se tuvo que paralizar por el hallazgo de restos arqueológicos.
Ahora el Consistorio aborda la segunda fase, que supondrá el corte y renovación de más calles de la zona peatonal. En concreto comenzarán las obras de peatonalización de la plaza Poeta Iglesias, la calle San Pablo hasta la plaza de Colon, así como de las calles Correhuela, Consuelo, Cuesta, Gonzala Santana, Miñagustín, plaza del Peso, San Justo y Varillas, todas la Gran Vía y la plaza del Mercado Central. Se han contratado por 1,6 millones de euros, proyectos en los que también está incluido el carril bici de Comuneros, cuyo inicio es inminente, así como el que unirá Alfonso de Castro con la avenida de Mirat que, aunque pertenece a la primera fase de ejecución, aún no ha comenzado. Cabe recordar que estos proyectos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que a priori parece que estarían acabados en plazo. Por otro lado, según fuentes del Ayuntamiento, ADIF ya ha concedido permiso y en días comenzarán las obras para mover la pasarela peatonal de calzada de Medina, imprescindible para rematar el carril bici que está casi terminado en la zona del antiguo Mercasalamanca. Además, la semana pasada comenzaron los trabajos del carril bici que se lo unirá en Los Cipreses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.