Borrar
Presentación de ‘Enciende una vela, ilumina la ciudad’ GUZÓN
La Pastoral Universitaria recogerá alimentos los días 12, 13 y 14 de diciembre

La Pastoral Universitaria recogerá alimentos los días 12, 13 y 14 de diciembre

Los productos serán entregados al Banco de Alimentos de Salamanca

Viernes, 9 de diciembre 2022, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, Pastoral Universitaria de Salamanca organiza un la campaña de solidaridad de Navidad.

Bajo el lema ‘Enciende una vela, ilumina la ciudad’, profesores, estudiantes y PAS podrán aportar su granito de arena a través de una gran recogida de alimentos que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de diciembre. Para ello, se colocarán cajas en facultades, colegios mayores, bibliotecas y otros edificios universitarios de la ciudad.

Tal y como indican desde Pastoral Universitaria, todos los productos que se entreguen irán a parar al Banco de Alimentos de Salamanca, con el objetivo de ayudar así a todos aquellos que más lo necesitan. Todos los productos deben ser no perecederos y dentro de ellos desde la entidad salmantina recomiendan leche, cacao, aceite, productos alimenticios para la infancia y conservas. De la misma forma, se podrán hacer donaciones a través de bizum y la cantidad recibida se destinará íntegramente al Banco de Alimentos.

Cada persona que deposite alimentos recibirá una vela con el lema de la campaña. Este año se expresa en la siguiente frase: “Porque somos llamados a encender estrellas”. “Nuestra recomendación es que enciendan la vela el día de navidad y suban una foto de la misma a las redes sociales, etiquetando Pastoral universitaria”, indican los jóvenes en una nota de prensa.

También este año la Pastoral invita a la Nochebuena universitaria, que se celebrará el miércoles 14 de diciembre a las 20:00 horas. Los jóvenes que acudan a la celebración rodearán con velas la iglesia de San Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios