Borrar

La nueva piscina de San José va tomando forma y abrirá en verano

El alcalde de Salamanca asegura que la piscina de verano estará disponible para la época estival y la climatizada, en septiembre

Miércoles, 6 de marzo 2019, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva piscina climatizada del barrio de San José ya va tomando forma. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el concejal de Fomento, Daniel Llanos, han visitado este miércoles las obras de esta nueva instalación municipal que, según ha anunciado el primer edil, estará disponible este verano. “Ya se está colocando la cubierta y su instalación concluirá este mes de marzo. Por lo tanto la piscina de verano va a estar disponible para la época estival y continuarán las obras de la parte climatizada, que estará lista para el comienzo de la temporada en invierno en septiembre. Son buenas noticias para los vecinos del barrio de San José porque las obras avanzan a buen ritmo y podremos incluso adelantar al apertura con respecto a los plazos previstos”, ha asegurado García Carbayo.

El proyecto plantea un nuevo concepto de piscina climatizada con bicicletas y cintas de correr bajo el agua. La intención es desdoblar el vaso olímpico. Por un lado, quedará una zona climatizada con tres vasos, uno principal de 21x12 metros, y dos accesorios de 6x10 metros. Cada uno tendrá temperaturas diferentes y una profundidad de 1,40 metros aproximadamente. Por otra parte, quedará a cielo descubierto otra piscina que podrá usarse durante la temporada de verano. También se mantendrá la actual zona de chapoteo para niños. En el edificio adosado al recinto, se ofrecerán otros servicios complementarios como salas de fitness, yoga, zonas de fisioterapia y otras modalidades deportivas. También habrá cafetería y restaurante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios