23 marzo 2023
  • Hola

La novedades de temporada que traen las fruterías salmantinas

Frutas de hueso típicas de la temporada estival como melocotones, albaricoques y paraguayas llegan a los mercados salmantinos como avance para aplacar el calor

14 may 2022 / 17:22 H.
Ver Comentarios

Parece verano en Salamanca y no solo por las altas temperaturas de estos días. Las tiendas ya han introducido las frutas de hueso características de la temporada estival como melocotones, que se encuentran a 4,5 euros el kilo; nectarinas, a 3,98 euros el kilo; albaricoques, a entre 3,98 y 4,4 euros el kilo; y paraguayas, a 6,4 euros el kilo. Se suman a la sandía, que cada semana tiene precios más económicos debido al incremento de las producciones en España, así como el melón, que también es español.

Las altas temperaturas permiten que avancen las cosechas de las huertas de Salamanca. Por eso las lechugas de muchas fruterías ya son de la tierra, a 1 euro la unidad fresca, así como las cebolletas, a 1,25 euros, y la cebolla nueva, a 1,68 euros el kilo. Los que están por las nubes son los pimientos, debido a que acaba la campaña en las producciones de Almería.

Por eso, tanto los verdes como los rojos se pagan a 3,4 euros, casi 1 euro por encima de su cota media. En las pescaderías el surtido estos días es mucho más importante, mientras los precios se mantienen prácticamente estables, salvo excepciones como el salmón que sigue en cotas muy altas para lo que es habitual.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png