10 agosto 2022
  • Hola

La investigación: proceso clave para mejorar la sección de profesionales en el Hospital de Salamanca

El director del IBSAL, Rogelio González, considera que uno de los pasos para mejorar es que en la selección de profesionales del Hospital prime la investigación

02 jul 2021 / 22:21 H.

El director del IBSAL, Rogelio González, destaca la importancia de los proyectos aprobados de todas las áreas. “Son investigadores que cuando compiten mantienen el nivel elevado de la investigación en Salamanca”, detalla.

La consolidación de la Fundación tras años de espera ha supuesto un “alivio”. “Perder la acreditación no hubiera sido justo teniendo en cuenta el nivel de excelencia que hemos mantenido durante este tiempo”, subraya. Sin embargo, lejos del conformismo, el director del IBSAL considera que aún se pueden realizar mejoras.

El instituto está formado por tres patas: la Consejería de Sanidad, la Universidad de Salamanca y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Mientras que tanto en la institución académica como en el CSIC se prima la investigación en la selección de los profesionales, en Sacyl sigue siendo una tarea pendiente. “En los criterios de selección de los profesionales debe primar la investigación y es la única manera que tenemos para seguir creciendo.

La selección de personal en los hospitales universitarios debe ser diferente a la del resto de hospitales y es muy importante para que podamos atraer investigadores médicos de calidad”, explica. Para ello, sería necesario que Sacyl cambiara los baremos en la contratación, una situación que aún no se produce y que provoca desequilibrios a la hora de poder acceder a determinados profesionales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png