Borrar
Familiares de los pequeños acuden a recogerles de la guardería de Garrido a la hora de comer, este lunes. MANUEL LAYA
La guardería de Garrido sigue sin caldera y los padres ven inacción

La guardería de Garrido sigue sin caldera y los padres ven inacción

Los progenitores advierten de que el equipo se estropeó a finales del curso pasado | El Consistorio asegura que ha iniciado la compra y que se usan radiadores eléctricos

Martes, 8 de noviembre 2022, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega otro frente de lluvias y el Centro Infantil Municipal de Garrido sigue sin caldera para la calefacción. Padres de los niños que acuden a esta guardería se muestran indignados y ninguneados, ya que aseguran que el equipo está estropeado desde el pasado mes de abril. “Queremos señalar que la instalación de esta nueva caldera se está dilatando varios meses. Se inició en abril de este año y en noviembre aún no se ha completado”, manifiesta en una carta la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro. Denuncian la falta de respuesta de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, una vez que han intentado ponerse en contacto con la entidad para que solucione el problema.

“Consideramos que es una negligencia no haber completado la instalación, que perjudica tanto a los alumnos como a todos los ciudadanos de Salamanca, pues se utilizan medios alternativos para mantener la temperatura a mayor coste”, continúa la misiva. Y es que en este momento el centro se calienta con radiadores eléctricos. Así lo sostienen fuentes del Consistorio salmantino, que reconocen la avería en la caldera, “por lo que se están realizando los trámites administrativos para su renovación”.

Los padres hicieron pública ayer esta situación “ante la falta de respuesta de la Administración competente”, ya que hasta ahora la Fundación solo ha ofrecido respuesta a la directora del centro. Leire, miembro del AMPA, relata que la caldera dejó de funcionar a finales del curso pasado, “algo normal porque ya tenía más de 20 años”. Comenzó el curso y la directora les comentó que seguía el problema con la caldera y que los técnicos habían ido a medir para adquirir una nueva. “Pero estamos en noviembre y continuamos igual”, añade la afectada. Recientemente ha habido un intento de poner en marcha el equipo antiguo, “pero no va”. Denuncia que ha llegado el otoño y hace frío incluso para los adultos. “La directora pone radiadores eléctricos, pero queremos la calefacción”.

En la escuela hay 73 pequeños, entre bebés y niños de hasta tres años. “Es verdad que tienen una zona en el suelo con gomaeva, pero si se salen de ahí se les quedan los pies helados”, añade. “Las profesoras han recomendado a las madres de los más pequeños que les abriguen bien con calcetines que no se puedan quitar para que no pasen tanto frío”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios