15 octubre 2021
  • Hola

La grúa ya puede retirar los vehículos mal aparcados en Santa Marta

Serán trasladados al depósito de Salamanca gracias a un convenio entre ambos ayuntamientos

15 abr 2021 / 12:28 H.

Santa Marta de Tormes dispondrá desde este jueves de un completo servicio de grúa municipal, con el depósito de vehículos en el municipio de Salamanca. De esta forma, cuando un usuario ocupe de forma irregular un espacio en la vía pública en Santa Marta, será multado y retirado por el servicio de grúa del Ayuntamiento tormesino, mientras que el vehículo será alojado en el depósito municipal del Consistorio de Salamanca.

Así se ha acordado entre ambos municipios, después del convenio de colaboración suscrito por ambos ayuntamientos. A la firma de este acuerdo acudieron los alcaldes de ambos municipios, Carlos García Carbayo y David Mingo, junto con el concejal de Coordinación Territorial de Salamanca, Javier Iglesias, y los ediles de Tráfico y Policía de los dos consistorios, Fernando Carabias y Jesús Hernández.

Cuando un vecino sea multado por haber cometido una infracción, para poder recoger su vehículo, primero ha de abonar el servicio de grúa municipal en el Ayuntamiento de Santa Marta, y con el correspondiente documento acudir al depósito municipal de Salamanca, para poder retirar su vehículo.

El acuerdo, según explicó García Carbayo, contempla un máximo de cinco vehículos, con un periodo máximo de un mes. Este pacto, dijo el alcalde de Salamanca, significa que ambos ayuntamientos van a seguir “actuando para mejorar esta cooperación, con la conexión de carril bici, medio ambiente, cultura, registro único y nos quedan muchos temas por tratar para ofrecer soluciones a nuestros vecinos”. Por su parte, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, agradeció el apoyo recibido de Salamanca y destacó que los vecinos de su municipio “hoy tienen garantías de que una grúa de servicio municipal va a retirar ese vehículo con total garantía y seguridad”, al tiempo que añadió que el servicio “no tiene afán recaudatorio”, puesto que no supone ningún coste adicional para los vecinos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png