06 mayo 2021
  • Hola

La Feria de Artesanía vuelve a la plaza de los Bandos entre el 23 de abril y el 3 de mayo

Tras la suspensión obligada del pasado año, la actividad regresa con apenas 25 expositores, tres de ellos salmantinos, para evitar aglomeraciones

22 abr 2021 / 14:05 H.

La Feria de Artesanía de Salamanca alcanza su decimoctava edición tras la suspensión de 2020 a causa del confinamiento. La cita con los oficios tradicionales y artísticos se recupera este año con limitaciones en la participación —25 expositores frente a los 40 de 2019— para evitar aglomeraciones, pero amplía su presencia en la plaza de los Bandos a once días, dos más que ese último año. La apertura al público coincidirá con la fiesta de la Comunidad, el viernes 23 de abril, y la actividad continuará hasta el lunes 3 de mayo.

Organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, la feria de la ciudad del Tormes reunirá a representantes de los diversos oficios tradicionales y artísticos, con destacada presencia de los artesanos de Castilla y León, 16 de los 25 expositores. Entre ellos figuran los salmantinos Taller Cruz y Pedro Sequeros (joyeros) y ConBdeCabo (textil), además de cinco firmas procedentes de Valladolid, dos de Palencia, dos de Soria, dos de Segovia, una de Ávila y otra de Zamora.

Profesionales llegados desde Toledo, Madrid, Cantabria, Navarra, Lugo, A Coruña, Pontevedra y Asturias completarán un repertorio de especialidades que incluye —además de las citadas— cerámica, cosmética natural y cuidados personales, marroquinería, talla en madera, papel y cartón, juguetería y vidrio.

Los participantes mostrarán una vez más la creatividad que hay detrás de unos productos únicos que escapan a la fabricación en serie y conjugan tradición y vanguardia, como prueba del «patrimonio vivo» que representan los oficios artísticos y artesanos. El público podrá comprobarlo y adquirir los artículos durante las once jornadas de actividad, entre las 11.00 y las 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas.

La XVIII Feria de Artesanía de Salamanca se celebrará dentro del protocolo anticovid habitual en las actividades organizadas por FOACAL en distintos lugares de Castilla y León y al aire libre, con control de aforo y desinfección de puestos y objetos por parte de los artesanos, además de otras medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla o la disponibilidad de gel hidroalcohólico en el espacio. En esta ocasión no se realizarán demostraciones en vivo de la elaboración de productos, con el mismo fin de evitar concentraciones de personas en los talleres y garantizar la seguridad de los asistentes y profesionales.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png