02 diciembre 2021
  • Hola

La Diputación reconoce con su Medalla de Oro “el gran servicio” de LA GACETA a los salmantinos durante 101 años

La Salina reconoció también con esta distinción a los médicos de la provincia que fallecieron durante la lucha contra la pandemia

21 sep 2021 / 16:23 H.

De manos del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el presidente de GRUPOSA, empresa editora de LA GACETA de Salamanca, Pedro Díaz Mesonero, ha recibido este martes, Día de la Provincia, la Medalla de Oro de la Diputación como el periódico decano de la provincia después de cumplir un siglo de vida el pasado 20 de agosto de 2020.

“Ha sido testigo, altavoz e incluso motivador de algunos de los cambios que han definido el devenir de nuestra provincia en los últimos 100 años -ha destacado Iglesias- quien ha reconocido que, como el resto de los medios de comunicación, es “un contrapeso necesario al ejercicio del poder” y que “en estos más de 40 años de libertad ha sabido interpretar, analizar e informar de nuestra compleja realidad, ofreciendo un gran servicio a los salmantinos”.

Las primeras palabras de Pedro Díaz han sido para expresar el orgullo que tanto para él, como para el consejo de administración y los trabajadores de LA GACETA, suponía compartir este reconocimiento hoy con los médicos de la provincia que fallecieron durante la lucha contra la pandemia, Isabel Ester Muñoz Martín y Luis Fernando Mateos Arroyo.

Después, el presidente de GRUPOSA ha destacado que LA GACETA es uno de los periódicos de España que más espacio dedica a los pueblos de su provincia, así como más información ofrece sobre la agricultura y la ganadería.

Ha querido aprovechar este momento para renovar el compromiso del periódico “con la búsqueda de la verdad, la información cercana y la defensa de los intereses de la provincia de Salamanca”.

La celebración del Día de la Provincia, después de tener que suspenderse el pasado año, ha sido este martes un emotivo acto en el que se ha recordado con sendos vídeos a los dos médicos de Salamanca que dieron su vida en la lucha contra la covid.

También Iglesias ha querido aprovechar el encuentro en el Palacio de Congresos para agradecer a todos los diputados, alcaldes y concejales la importante labor realizada durante los dos últimos años y su implicación con la provincia

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png