Borrar
El aumento ha sido de más de tres euros respecto a noviembre del año pasado. ARCHIVO
La bombona de butano alcanza su precio más alto de los últimos seis años

La bombona de butano alcanza su precio más alto de los últimos seis años

El precio encadena subidas desde noviembre y acumula ya un incremento del 27%

Viernes, 23 de julio 2021, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bombona de butano se pagó ayer a 15,37 euros, acumulando un aumento de más de tres euros desde noviembre del año pasado. De esta forma, suma su quinta subida consecutiva y tocando su nivel más alto desde marzo de 2015, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta subida fruto de esta nueva revisión se debe, principalmente, al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima (+12,91%) y de los fletes (+15,23%), compensada en parte por la ligera apreciación del euro frente al dólar (+1,32%). Asimismo, como todos los meses de julio, se ha actualizado el término de coste de comercialización, que también ha aumentado un 0,96%, indicaron en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La subida del precio sin impuestos real ha sido superior debido al efecto del déficit pendiente de pagar procedente de los bimestres anteriores. El incremento en el precio máximo se ha visto atenuado debido al límite de variación superior del 5%. No obstante, el déficit acumulado se ha reducido por segundo bimestre consecutivo.

La revisión bimestral del precio se calcula en función del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios