Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Semana tranquila para el sector de la alimentación, similar a la pasada. Los dueños y empleados perciben que la “temible” cuesta de enero llega a su fin, pero temen a un febrero “que no ofrece garantías”. Sin embargo, durante la última semana, han apreciado un ligero incremento de ventas por la proximidad de las Águedas.
Los fruteros son los más perjudicados. Las heladas están provocando que escasee el género y los precios se disparan. La alcachofa a cinco euros el kilo y la berenjena a cuatro el kilo, son los productos que más han subido. El tomate está casi a 3 euros y el brócoli a 3,50 el kilo. También está más cara la coliflor y los pimientos. Casi todo el género ha subido más de quince céntimos el kilo respecto a la semana pasada. Los puestos se lamentan porque “el ascenso se ha producido en cuestión de días”.
En las carnicerías se respira tranquilidad y no se han producido subidas durante la última semana. El cordero ha disminuido su precio y las piernas están un euro más baratas: a 8,99 euros el kilo. “Ahora a principios de mes se nota el caldito de los huesos”, afirman.
En las pescaderías se ha consumido mucho marisco esta semana. Se ha percibido una bajada notable en el calamar de potera, que ha reducido su precio a 20 euros el kilo, respecto a los 26 de la semana pasada. La pescadilla también ha bajado de los 16 a 12,80 el kilo y la merluza está a 13,80 euros el kilo, cuando hace días estaba en 20 euros. La sardina, que es de los productos más consumidos, está a 7 euros el kilo, una rebaja de cinco euros respecto al precio de la semana pasada.
El queso ha experimentando un leve ascenso por la subida de la leche de cabra. El Manchego, en especial, está un euro más caro esta semana. La última gran subida de este género ocurrió en noviembre. Las tiendas temen que durante los próximos días vaya a más, siendo “lo más probable”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.