La Junta licita por 450.000 euros el mobiliario y equipamiento del centro de menores
La Consejería quiere que las instalaciones se abran a principios del próximo año
Desde los armarios, el cojín cambiador, el contenedor higiénico, la mesa, el sillón, la lampara y el cuadro de la salta de lactancia, a la espaldera del gimnasio y las camas y sábanas de las habitaciones. La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha licitado por 449.733 euros —IVA incluido— el mobiliario y equipamiento de los hogares con funcionamiento de unidades de convivencia para menores que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está construyendo en la calle Santiago Madrigal (Puente Ladrillo).
La intención de la Junta, según explicó la consejera Isabel Blanco, es que este nuevo centro de menores, que sustituirá al que ya existe en Tejares, esté en funcionamiento a principios del próximo año.
Este nuevo centro, que heredará el nombre del actual, 'Los Molinos', responde al modelo de atención basado en unidades de convivencia, con cuatro hogares de ocho plazas cada uno y una unidad de primera acogida para estancias temporales. Esta estructura busca proporcionar un entorno más doméstico, cálido y personalizado, que favorezca la autonomía, la integración y el bienestar de los menores. El edificio, financiado con fondos europeos Next Generation-EU, destaca por su diseño sostenible y su integración de espacios exteriores, como jardines y una pista deportiva, accesibles desde cada unidad.