Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
48 horas justas. Desde la mañana de este lunes, 12 de agosto, hasta primera hora del miércoles 14. Es el plazo que da la Consejería de Educación de Castilla y León para que los aspirantes presenten su solicitud para optar a las 6.300 vacantes de profesor para el próximo curso. Se trata, por un lado, de más de un millar de puestos de maestro en toda la Comunidad, así como de otras 5.300 plazas de docentes de enseñanza secundaria, especialistas en sectores singulares de formación profesional, de escuelas oficiales de idiomas, de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, según lo establecen dos resoluciones firmada por la directora de Recursos Humanos de la Consejería y publicada los pasados martes y viernes, 6 y 9 de agosto, respectivamente. En el caso de los maestros el plazo para optar a ellas va desde las 9:00 de este lunes hasta la misma hora del miércoles, y en el resto desde las 9:30. Solo en centros de Salamanca son casi 200 puestos de maestro y otras 600 vacantes de profesor en el resto de centros, según se recoge en dos listados publicados por la Junta de Castilla y León.
Para poder optar a ellas, los aspirantes deben cumplimentar la solicitud a través de una aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de CyL (http://www.educa.jcyl.es) siendo necesaria su identificación mediante el sistema cl@ve, en cualquiera de sus modalidades, según explica el sindicato CSIF. Pueden consignar, por orden de preferencia, hasta un total de ocho especialidades de aquellas listas vigentes de las que formen parte y también deberán indicar algunas o todas las provincias de Castilla y León en las que deseen realizar la petición de vacantes.
Así, la administración autonómica necesita ya casi la mitad de los docentes que en la provincia de Salamanca se han ido a la calle en los dos últimos meses —700 frente a 1.500—. Atendiendo a lo ocurrido en los años anteriores, a medida que vaya avanzando el curso se producirán jubilaciones, bajas y otras incidencias que harán necesario la contratación de previsiblemente más maestros y profesores que esos casi 1.500 que se han quedado sin trabajo a lo largo del verano. Y es que previsiblemente durante este mes de agosto también bajarán los afiliados a la Seguridad Social en el sector educativo.
Puedes consultar el listado de vacantes de maestros aquí. Y el de profesores de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en este otro link.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.