Borrar
Juan Manuel Corchado (abajo izq.) junto al resto de miembros del patronato de la Fundación AstraZeneca.
Juan Manuel Corchado se incorpora al patronato de la Fundación AstraZeneca

Juan Manuel Corchado se incorpora al patronato de la Fundación AstraZeneca

“El apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes”, asegura

Martes, 18 de octubre 2022, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación AstraZeneca ha dado a conocer dos nuevos miembros de su patronato, creado con la convicción de que “el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes”. Se trata de Juan Manuel Corchado, catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. También se suma a este órgano Rosario García, jefa del Servicio del Complejo Hospitalario de La Coruña.

De este modo, el patronato de AstraZeneca queda formado por diez profesionales de distintas especialidades, entre ellos el presidente de la Fundación AstraZeneca, Ricardo R. Suárez, y el director de la Fundación, Carlos Parry Lafont. El propio Ricardo Suárez valoró las nuevas incorporaciones en un evento celebrado con este fin y aseguró que “es un honor contar con García Campelo y Corchado para seguir poniendo nuestro conocimiento al servicio de investigadores, jóvenes, pacientes, profesionales sanitarios, entidades públicas y sociedad con el objetivo de promover el talento científico y humanizar la asistencia sanitaria”.

Por su parte, el que fuera vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y decano de la Facultad de Ciencias, Juan Manuel Corchado, considera un honor poder formar parte del patronato: “El apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes. En este sentido, es un honor para mí formar parte de este equipo de personas que creen firmemente en la ciencia”. Así, la Fundación AstraZeneca, organización sin ánimo de lucro creada para apoyar a profesionales sanitarios e investigadores y acercar el conocimiento científico a la sociedad, continúa haciendo crecer su patronato y realizando actividades en pos de promover la ciencia y la investigación en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios