Borrar
Pedro Martínez, concejal de Juventud, en la presentación del XXIV Certamen Jóvenes Creadores. Laya
Los jóvenes artistas tienen una cita con la creatividad y la imaginación

Los jóvenes artistas tienen una cita con la creatividad y la imaginación

El Ayuntamiento de Salamanca abre la convocatoria del XXIV Certamen dirigido a autores entre los 14 y 35 años en un total de 17 modalidades diferentes

Martes, 14 de mayo 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito de las pasadas convocatorias y convertido en una cita ineludible y de prestigio entre los autores noveles, el Ayuntamiento de Salamanca acaba de lanzar la XXIV convocatoria del Certamen Jóvenes Creadores, con el objetivo de «incentivar, canalizar y potenciar las inquietudes de iniciativas artístico-culturales de los jóvenes de entre 14 y 35 años», según avanza el concejal de Juventud, Pedro Martínez.

A la convocatoria, cuyo plazo de presentación de obras finaliza el 13 de junio, se podrán presentar obras a un total de 17 modalidades: Cocina Creativa, Cómic, Cortometrajes, Cuentos, Diseño 3D, Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Complementos de Moda, Escultura, Fotografía, Libre, Microrrelatos, Música, Pintura, Poesía, Relatos Cortos, Video Arte y Vídeo-Clips. La novedad de este año es que se establecen un 2º y 3º premios en la categoría de Diseño Gráfico, «dada la calidad de las obras presentadas en las últimas ediciones», subraya el concejal de Juventud.

En esta XXIV edición se repartirán 55.900 euros de acuerdo a la siguiente distribución: se incluye una categoría A reservada para participantes con edades comprendidas entre 14 y 17 años con un único premio dotado de 1.000 euros para las modalidades de Cómic, Cortometrajes, Diseño de Moda y Complementos de Moda, Escultura, Fotografía, Libre, Música, Pintura, Poesía, Relatos Cortos y Vídeo-Clips. También se establece una categoría B con un primer premio dotado de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercer premio de 600 euros para cada una de las modalidades anteriores.

En las modalidades de Cuentos, Diseño 3D y Vídeo-Arte se establecen únicos premios de 1.400 euros. En las correspondientes a Diseño Gráfico y Microrrelatos se ha fijado un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 750 euros y un tercer premio de 400 euros.

En el caso de la categoría de Cocina Creativa, se establece un primer premio de 1.400 euros, un segundo premio de 950 euros y un tercer premio de 600 euros para la categoría primeros y segundos platos y un único premio de 1.000 euros para la categoría postres.

Los jóvenes interesados en presentar sus propuestas podrán hacerlo a partir del 15 de mayo y hasta el 13 de junio bien de forma presencial en el Espacio Joven (José Jáuregui, 16) de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, bien a través de correo postal indicando la misma dirección. A mediados de julio se darán a conocer los premiados y la entrega de galardones tendrá lugar después de Ferias en una gala organizada para la ocasión.

El pasado año se presentaron un total 434 propuestas en las 17 modalidades, lo que demuestra que este certamen se ha convertido en «una plataforma para que los jóvenes artistas den a conocer su talento», subraya Pedro Martínez, consciente de que una de las mayores demandas de los jóvenes es «tener una oportunidad y con este certamen se les abre las puertas al mundo del arte», apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios