31 enero 2023
  • Hola

José Ramón González Clavijo, estable tras sufrir un paro cardiaco en la Audiencia Provincial

El actual magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se encuentra a la espera de diferentes pruebas

25 nov 2022 / 19:11 H.
Ver Comentarios

José Ramón González Clavijo, el expresidente de la Audiencia Provincial de Salamanca y actual magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha sufrido en la mañana de este viernes un paro cardiaco.

Según ha podido saber este diario, los hechos han tenido lugar en el Palacio de Justicia de la Gran Vía, donde casualmente el magistrado ha recibido hoy la Cruz Distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Testigos de lo ocurrido han asegurado a este medio que al término del acto José Ramón González Clavijo ha comenzado a sentirse indispuesto y tan solo unos minutos después han tenido que dar aviso a emergencias, trasladándose una ambulancia.

Al parecer ha sufrido un paro cardiaco y ha sido trasladado a un hospital, donde le han realizado diferentes pruebas. No obstante, pese al susto, se encuentra estable.

En el acto de este viernes, González Clavijo ha estado acompañado por distintas autoridades y compañeros de profesión. María Teresa de Benit, fue la encargada de leer el acuerdo por el que se le otorga dicha distinción. Por su parte, Andrés Palomo del Arco, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, pronunció unas sentidas palabras en las que quiso poner en valor los “méritos jurídicos” del expresidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, un profesional con un “amplio bagaje en muchas jurisdicciones”, quien siempre ha velado por la protección de los consumidores y la cooperación internacional.

En su turno de palabra, y recibido con un gran aplauso, González Clavijo agradeció a todos y cada uno de los compañeros que le han ayudado a crecer profesionalmente y a vestir ahora “una toga impregnada de sabiduría”. El magistrado aseguró que ser juez es una tarea “compleja” pero que le sigue “apasionando”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png