03 febrero 2023
  • Hola

Javier Iglesias deja en manos de una gestora la dirección del PP de Salamanca

Comunicó al comité ejecutivo provincial que abandona la Presidencia del PP provincial para centrarse en su labor como presidente de la Diputación

02 dic 2022 / 19:14 H.

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha comunicado esta tarde al comité ejecutivo provincial del Partido Popular en Salamanca que abandona la presidencia de la formación política en la provincia para centrarse en su labor como presidente de la Diputación.

“Ha sido una decisión personal, una decisión muy meditada, que está tomada hace mucho tiempo y absolutamente razonada. Me siento verdaderamente honrado de haber estado al frente de este partido durante años que no han sido fáciles pero que los salmantinos siempre nos han dado su confianza”, aseguraba Iglesias en rueda de prensa.

“Ahora ya puedo hablar con tranquilidad y sosiego que no tengo ni he tenido nunca la intención de volverme a presentar para presidir el PP en el futuro congreso.

Ha habido situaciones, quizás más o menos conocidas, que han posibilitado muy a mi pesar el incremento del ciclo al que yo estaba llamado y hemos tenido que estar al frente del PP durante este año y pico, cuando por cuestiones que todos conocemos se ha alargado mi presidencia en esta ultima etapa”, destacó durante su intervención.

De este modo, una gestora dirigirá el PP hasta la celebración de un congreso, todavía sin fecha.

Se trata de una fórmula que el PP ha puesto en marcha en numerosas ocasiones, como por ejemplo en Madrid. El expresidente del Senado Pío García Escudero presidió una gestora desde la dimisión de Cristina Cifuentes, en mayo de 2018, hasta la celebración este año del congreso en el que fue elegida presidenta de los populares madrileños la líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Javier Iglesias tomó las riendas del PP en 2008 en sustitución de Julián Lanzarote. Bajo su mandato, los populares no han perdido ni una sola de las elecciones. Y ha conseguido uno de los mejores resultados de España, incluso en los peores momentos del partido a nivel nacional.

Iglesias ya había anunciado a los suyos que no se presentaría como candidato en el próximo congreso, cita que no se ha podido convocar por la división interna que generaron Pablo Casado y su fiel escudero Teodoro García Egea. Ambos intentaron hacerse con las riendas poniendo a “sus peones” aun a costa de dividir una formación política que siempre ha sido un ejemplo de unidad.

Salamanca nunca fue un territorio de Casado. De hecho, fue una de las provincias donde arrasó la exvicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría.

Iglesias será el candidato a la Presidencia de la Diputación en las elecciones del próximo mes de mayo, tal y como le ha pedido Génova.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png