02 julio 2022
  • Hola

Javier Iglesias aplaude la unión para promocionar la cocina salmantina

El presidente de la Diputación augura buenos datos para Semana Santa: “Estamos convencidos de que tanto la capital como la provincia colgarán el cartel de no hay billetes”

29 mar 2022 / 19:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El estand ‘Salamanca en Bandeja’ de la Diputación de Salamanca reúne, hasta mañana miércoles, a productores y restauradores de la provincia que tienen como misión promocionar la gastronomía de calidad. El presidente de la institución, Javier Iglesias, mostró su satisfacción porque “bajo el mismo paraguas, todos vayamos de la mano para favorecer un turismo de calidad”. Y añadió que “sólo aunando fuerzas conseguiremos nuestros objetivos”.

A lo largo de los tres días que dura el congreso culinario, 38 empresas inscritas en ‘Salamanca en bandeja’ están dando a conocer sus productos. Este pasado lunes los visitantes pudieron probar el turrón artesano, el hornazo o quesos de la provincia recibiendo una gran aceptación por parte de los comensales. Javier Iglesias espera este mismo respaldo de cara a la Semana Santa: “Estamos convencidos de que tanto Salamanca ciudad como la provincia van a colgar el cartel de no hay billetes. Tenemos muy buenas previsiones, por lo que si alguien está interesado en viajar debe reservar cuanto antes porque puede quedarse sin sitio”, comentó. El presidente de la Diputación alabó la riqueza patrimonial de los municipios de la provincia, pero recalcó la importancia de ir acompañada de una buena gastronomía con el objetivo de dar a los turistas “experiencias únicas”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo señaló que en la actualidad la marca “Salamanca en Bandeja” cuenta con 78 socios, entre los que se encuentran productores, restauradores, pequeño comercio y dos escuelas de hostelería, la de Santa Marta y la de Carbajosa. García Hidalgo añadió que ya tienen sobre la mesa nuevas solicitudes para unirse a este grupo “por lo que nos encontramos en un continuo crecimiento” y esperan en breve superar el centenar de inscritos. El diputado comentó como mayor atractivo para los socios es que “es el propio sector el que toma las decisiones sobre las acciones a seguir”.

Hasta este miércoles la provincia estará presente en el congreso gastronómico mostrando productos ya elaborados, como organizando en directo showcookings. En ‘Salamanca en Bandeja’, durante todo el horario de la feria hay un cortador de jamón y varias degustaciones simultáneas, por lo que la afluencia de público es constante, convirtiéndose en parada obligada para los visitantes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png