Borrar
Un fotograma de la película.
Si James McAvoy te invita a su granja en Inglaterra, ¡ni se te ocurra ir!

Si James McAvoy te invita a su granja en Inglaterra, ¡ni se te ocurra ir!

En la terrorífica 'No hables con extraños', remake de la danesa 'Speak No Evil' que llega a las salas de Van Dyck y Van Dyck Tormes, el actor británico tiende una trampa a un matrimonio estadounidense y su hija

La Gaceta

Viernes, 13 de septiembre 2024, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante años, el público se acostumbró a la cara de bueno de James McAvoy (1979) y a sus papeles de héroe: el médico de El último rey de Escocia, el joven humilde y acusado injustamente en Expiación, el profesor Xavier en X-Men: primera generación. Hasta que en 2016 demostró que podía producir verdadero pavor, cuando interpretó las 23 personalidades del Kevin de Múltiple (Split), de M. Night Shyamalan.

Ahora potencia su faceta más espeluznante en el remake de una cinta de terror que hace apenas dos años generó revuelo en el Festival de Sitges: la danesa Speak No Evil, de los hermanos Tafdrup. Esta nueva producción se titula No hables con extraños, y detrás se encuentra la casa Blumhouse, responsable de cintas fundamentales del género como Insidious o Paranormal Activity. De la dirección se encarga James Watkins, ganador precisamente en Sitges por la magnífica Eden Lake (2008) y conocido por un enorme éxito de taquilla, La mujer de negro (2012).

En No hables con extraños, que se estrena ya en Cines Van Dyck y Van Dyck Tormes, McAvoy encarna a un médico que, de vacaciones en Italia junto a su mujer y su hijo mudo, conoce a un matrimonio estadounidense y a su hija. Las dos parejas hacen buenas migas y, en un arrebato, él los convence de que vayan a visitarlos a su granja de Inglaterra. ¡Cómo decirle que no a alguien tan carismático, tan dominante! Así, la familia viaja hasta una zona rural en lo que parece un fin de semana de ensueño. Pero pronto todo empieza a resultar extraño y retorcido.

Los anfitriones se muestran a ratos hospitalarios y a ratos demasiado insistentes. El (supuesto) doctor incomoda a los invitados con sus actitudes pasivo agresivas, con sus comentarios sutilmente retorcidos y sus intentos de manipulación. Conviene no desvelar más del argumento, pero basta decir que en esta pesadilla psicológica todos tendrán que replantearse su idea de cortesía y los límites que ponen al otro; más aún: empezarán a preocuparse por su mera supervivencia. En el elenco, aparte del inmenso McAvoy, destaca Mackenzie Davis, conocida por la saga Terminator y por el memorable capítulo San Junipero, de la serie Black Mirror.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios