Borrar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declara ante los medios en la antesala del acto del PP 'Por una EBAU común' OBES
Isabel Díaz Ayuso, en Salamanca: «El presidente del Gobierno me parece que tiene la cara muy dura»

Isabel Díaz Ayuso, en Salamanca: «El presidente del Gobierno me parece que tiene la cara muy dura»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado Salamanca en la mañana de este lunes con motivo del acto del PP 'Por una EBAU común' que se celebra en la ciudad

José Fuentes Rajo

Salamanca

Lunes, 1 de julio 2024, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado Salamanca en la mañana de este lunes con motivo del acto del PP 'Por una EBAU común' que se celebra en la ciudad, y ha declarado ante los medios de comunicación apostados a las puertas del Palacio de Fonseca que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene «la cara muy dura y, desde luego, muy poco respeto por las instituciones puesto que ya ha decidido que el Fiscal General del Estado, (Álvaro García-Ortiz) que depende de él mismo, no va a ser cesado».

A ojos de la presidenta, esto «demuestra cómo entiende Sánchez la separación de poderes y la institución de la Justicia», algo que ha calificado de «escándalo», ya que a su parecer el presidente debería haberlo cesado «de inmediato», ya que se trata de «un hombre totalmente desprestigiado por la carrera judicial».

El presidente del Gobierno defendía esta mañana en la Cadena SER al Fiscal General del Estado: «Para defender a la Fiscalía de Madrid lo que hace es, publicar una nota, aclarando un bulo. ¿Se le va a imputar por eso?», apuntaba Sánchez.

Ayuso se ha referido a estas declaraciones expresando que el jefe del Ejecutivo «Ha utilizado a los medios de comunicación para echar gasolina en lugar de dar explicaciones sobre todos los casos de corrupción, todo lo que tiene, todo lo que tiene que explicar en algún momento... la 'trama Koldo', lo que pasa con el fiscal, lo que pasa con su entorno»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios