Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
A la espera. Así se ha mostrado la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia, Isabel Blanco, en relación a la próxima aprobación y aplicación de la Ley ELA.
Ha señalado durante su visita al Servicio Mediacyl de Salamanca, que habrá que ver cómo se compatibiliza la nueva ley con las ayudas que la Comunidad ya proporciona a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a sus familias.
«Habrá que ver la ley y lo que define en cuanto a las competencias que afectan al Estado y a las comunidades, así como su desarrollo posterior del reglamento», ha añadido Blanco.
En este sentido, ha recordado que en Castilla y León ya existe un sistema de atención a estos enfermos «que está funcionando muy bien» y que consiste, según la consejera, «en darle a las familias lo que nos van demandando a través de la Asociación de ELA».
Ha recordado que precisamente este año se ha incrementado la financiación de estos servicios, como fisioterapia, atención de cuidadores y el Proyecto INTecum de atención al final de la vida.
Ha añadido que también se pone a su disposición un protocolo por el que, una vez que se detecta la enfermedad, se deriva «rápidamente» para el reconocimiento de grado, dentro de la Ley de Dependencia. Esto permite, ha apuntado la consejera, que las ayudas lleguen rápido, algo fundamental dado el avance vertiginoso de la enfermedad.
Pero entre las prestaciones también se incluye la adecuación de los domicilios, apoyos técnicos, profesionales y personales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.