--758x531.jpg)
Secciones
Destacamos
El conocido y carismático periodista y presentador de televisión, Ion Aramendi, ha sido el protagonista este jueves de las Jornadas de Orientación Profesional celebradas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia durante toda la mañana.
El donostiarra, que lleva años a los mandos de populares realities tan potentes como 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'; los talent show 'Factor X' o 'The Dancer', y concursos culturales como 'Reacción en cadena' o 'El Cazador', llegó a las instalaciones de la Facultad de Comunicación en calidad de antiguo alumno para contar su experiencia personal a los futuros comunicadores, siempre guiado por ese peculiar humor que le caracteriza. Invadido por la nostalgia de los recuerdos, viajó orgulloso a aquellos años en los que formó parte de la primera generación de periodistas que se formaron en ese edificio cuando «todavía no tenía ni calefacción», ya que las promociones anteriores lo habían hecho en las instalaciones de la Sede Central ubicadas en la calle Compañía: «Tengo enormes recuerdos de mi paso por la Facultad. A nivel formativo fue una experiencia maravillosa que me ha llenado de muchos conocimientos, amigos y compañeros con los que luego he compartido fuera grandes recuerdos», aseguró.
Invitó a los alumnos a soñar, pero con los pies en la tierra. Un consejo que, posiblemente, el famoso presentador ha seguido al pie de la letra. «Creo que estos alumnos tienen la misma base que tenían los alumnos de mi generación, que es la de soñar con llegar a ser comunicadores o contar grandes historias. Les invito a que luchen por su vocación, pero que no piensen que los sueños tienen que ser grandes ni demasiado ambiciosos, porque al final eso te llena de frustraciones», afirmó Aramendi.
Junto a ello, aconsejó a los alumnos la búsqueda de experiencias profesionales que puedan complementar su paso por la Universidad. «Les animo a que intenten trabajar lo antes posible. Ser becario, aunque no cobres, es una maravillosa experiencia y una forma de entrar a las empresas que te abre un montón de puertas. A partir de ahí, les deseo que lleguen a donde puedan llegar, que tengan golpes de suerte y, que no olviden la importancia de ser buenas personas», manifestó.
En el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación, el periodista explicó a los alumnos su experiencia personal y enumeró la larga lista de trabajos que ha realizado durante toda su vida. Muchos de ellos no tienen relación ninguna con su verdadera vocación, la de comunicador, pero han enriquecido su personalidad hasta convertirlo en un profesional versátil y carismático. «A lo largo de la vida, vais a recibir más 'noes' que 'síes'. El fracaso se debe gestionar desde la paciencia, creyendo en ti mismo y sin menospreciarte. Una respuesta negativa no tiene que serviros para ir hacia detrás, ni el miedo os tiene que paralizar para ir hacia delante», recordó a los alumnos.
Aramendi resolvió las dudas de los propios alumnos y se hizo muchas fotos con ellos. También se dirigió cariñosamente a sus antiguos profesores, algunos de ellos todavía presentes entre el público.
Con motivo de las fiestas de Comunicación, que se celebrarán hasta el viernes, el famoso presentador deseó a los alumnos «que se diviertan», pero que no por ello «dejen de ir a clase, porque es muy importante».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.