Borrar
Abrazos a las puertas del edificio FES en el inicio de las clases el pasado año. ARCHIVO
Inicio madrugador de la Universidad: la mayoría arranca antes del 11 de septiembre

Inicio madrugador de la Universidad: la mayoría arranca antes del 11 de septiembre

El primer lunes del mes, el día 4, ya habrá docencia en cinco facultades

Lunes, 7 de agosto 2023, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En solo un mes los estudiantes de la Universidad de Salamanca volverán a las aulas. La institución académica permite que las facultades fijen las fechas de inicio del curso de acuerdo a un calendario flexible y la mayoría de los centros han optado por adelantar el regreso a las clases en el curso 2023-24.

Un año más repiten como los más madrugadores los estudiantes de los grados en Medicina y en Enfermería, tanto de Salamanca como de Ávila y Zamora, que arrancarán el curso el día 4 de septiembre, aunque en ambos casos con la excepción de los alumnos de primer curso, ya que comenzarán pocos días después para que los centros dispongan de más tiempo para completar la matriculación. Además este año se suma a esa fecha anticipada la Facultad de Filosofía.

Dejarán un día para que estudiantes y profesores se acomoden en Derecho y Farmacia, que tienen previsto arrancar la docencia el día 5, fecha en la que Ciencias organizará la jornada de bienvenida, aunque las clases empezarán un día después.

El miércoles 6 de septiembre se generalizará el inicio del curso en la mayoría de las facultades. Así sucederá en Psicología, Economía (solo primer curso, resto el 11), Bellas Artes, Traducción y Documentación, los centros de Educación de Ávila y Zamora y las Escuelas Politécnicas de esas dos localidades (aunque en el centro zamorano será solo la jornada de acogida).

Pero algunos centros se resisten a volver a las aulas antes de que hayan arrancado las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega. Ciencias Agrarias, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales y Biología tienen previsto celebrar una jornada de bienvenida o acogida de los alumnos de nuevo ingreso el día 7 de septiembre, de manera que las clases como tal no empezarán hasta el lunes, 11 de septiembre, fecha fijada también por Geografía e Historia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Un caso especial es el de la Facultad de Educación, que está pendiente de obras, de manera que el decano enviará un correo el día 1 de septiembre para confirmar si las clases se retoman el 6 o el 11 de septiembre. Por su parte, la Facultad de Filología hasta el 14 de septiembre no celebrará la jornada de acogida y volverá a las aulas el día 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios