27 enero 2023
  • Hola

Indignación por el traslado del funcionarios a un Palacio de Justicia inaccesible

El espacio habilitado en la planta baja de la Audiencia Provincial no cumple la normativa | Pese a los escalones, el traslado se hará para dejar hueco al nuevo Juzgado de Primera Instancia 10

03 dic 2022 / 09:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

No cumple la normativa vigente de accesibilidad y parece que a nadie le importa. Los funcionarios de Justicia han manifestado su indignación por la decisión de trasladar a funcionarios del Juzgado de Primera Instancia número 9 al Palacio de Justicia para dejar hueco en Colón para el nuevo Juzgado de Primera Instancia número 10 de Salamanca, comenzará a funcionar el próximo 31 de diciembre.

Aquellos con problemas de movilidad tienen que buscarse la vida para sortear los ocho escalones de la entrada —más otros tantos que se ubican en el interior— del Palacio Salmantino y pese a ello nadie ha hecho nada.

Los problemas de accesibilidad de la Audiencia Provincial de Salamanca no son nuevos. Lo que ocurre es que un informe reciente de la Subdirección de Obras da fe de las carencias por escrito sin que ello tenga consecuencias.

En concreto, se indica que el espacio adecuado en la planta baja “salva un desnivel con respecto a la calle de 1,80 metros contando con ocho escalones”. Y explícitamente se añade: “No cumple con la normativa de accesibilidad actualmente vigente”.

De esta forma, los funcionarios de Justicia continúan mostrando su descontento por una situación por la que llevan años luchando.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png