Incautan unos rotuladores de grafitis a un hombre en la calle Prior
La Policía Local le sorprendió sobre las 3.40 horas
La Gaceta
Lunes, 19 de mayo 2025, 08:57
La Policía Local ha incautado de 'forma preventiva' unos rotuladores para hacer grafitis a un hombre en la calle Prior a eso de las 3.40 horas de este lunes, según arroja el parte de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Salamanca desde hace años ha puesto el foco en combatir el vandalismo de las pintadas. Prueba de ello es que el año pasado el Consistorio en relación a pintadas impuso 25 multas que sumaron 11.200 euros. De ellas una fue de carácter muy grave, ya que el acto vandálico se produjo en los soportales de la Plaza Mayor, monumento considerado Bien de Interés Cultural. El responsable de este acto vandálico tuvo que afrontar una multa de 3.000 euros, según informan fuentes municipales.
A pesar de lo llamativo de estas sanciones, lo cierto es que las multas por pintadas suman dos años en clara decadencia. Si tras la cuarentena y las restricciones de la pandemia de la covid en 2022 se alcanzó el récord de 78 sanciones, en 2023 la cifra de multas por este motivo cayó a 42 y el año pasado, a 25.
Cabe recordar que la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos se modificó por última vez en 2014 para endurecer las sanciones por pintadas vandálicas con el objetivo de disuadir y penalizar más este tipo de comportamientos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.