
Secciones
Destacamos
Salamanca
Domingo, 25 de mayo 2025, 20:25
Con la mente puesta en los enfermos, sus familiares y todo el personal sanitario, la diócesis de Salamanca ha celebrado este domingo frente al Hospital Clínico Universitario el Via Lucis de la Esperanza. Un acto de fe que ha contado con la presencia del obispo de Salamanca, Monseñor José Luis Retana.
Decenas de fieles se congregaron para levantar sus plegarias por quienes luchan diariamente contra cualquier enfermedad o problema de salud, momentos en los que la esperanza es fundamental.
Por ello, coincidiendo con este Año Jubilar de la Esperanza y en la celebración de la Pascua del Enfermo, la diócesis de Salamanca decidió realizar este acto de fe ante la imagen de Jesús Resucitado, de la cofradía de la Vera Cruz y realizada por Alejandro Carnicero, una imagen que normalmente solo sale de su iglesia para procesionar en Semana Santa.
Un acto con el que la comunidad religiosa buscaba infundir ánimos a los enfermos y sus familias. «Con este Via Lucis queremos expresar a todos los enfermos que estáis en el corazón de todos nosotros. Diariamente nos enseñáis a vivir con profundidad y esperanza. Con este gesto también queremos poner en nuestras oraciones a los familiares y cuidadores que cada día sacan lo mejor de ellos mismos» , ha señalado durante el acto el obispo, José Luis Retana, que, además, quiso tener unas palabras para todo el personal sanitario que, con su trabajo, ayuda a aliviar el sufrimiento de quienes padecen cualquier problema de salud. «Oremos también por los sanitarios que trabajan sin descanso e investigan para tratar de curar o, al menos, cuidar a quienes sufren», ha añadido.
Tras estas palabras del obispo y con la fe y la esperanza como guía, los fieles procedieron a levantar sus plegarias por los enfermos en un día soleado ideal para estar al aire libre. Personas de todas las edades se unieron a los rezos y los alegres cantos que celebraban las enseñanzas de Jesús y recordaban la esperanza de la Resurrección.
El Via Lucis contó con siete estaciones, cada una de las cuales estuvo acompañada con música y por unas palabras de los diferentes grupos que ayudaron en la organización del acto. De esta manera, participaron con una breve meditación tras la lectura: los profesionales sanitarios del hospital, el Equipo de Pastoral de la Salud de la parroquia de Santa Marta, FRATER, Vida Ascendente, la Hermandad de Jesús Rescatado, Casa Samuel y la Cofradía de la Vera Cruz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.