Borrar
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias entrega la Medalla de la Provincia a Claudio Díaz, comisario de Salamanca. LAYA
Iglesias pide a alcaldes y Policía que sigan trabajando en favor de España

Iglesias pide a alcaldes y Policía que sigan trabajando en favor de España

El presidente de la Diputación reconoció con la máxima distinción a la Policía Nacional y alabó a los alcaldes por su entrega a los ciudadanos

Marian Vicente

Salamanca

Jueves, 21 de septiembre 2023, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha dedicado el tradicional Día de la Provincia, festividad de San Mateo, a la Policía Nacional, que en 2024 cumple 200 años de existencia. Un reconocimiento a su entrega y dedicación para garantizar la seguridad a los ciudadanos y libertad.

«Todos nosotros compartimos el anhelo de vivir en una España cada vez mejor, más libre y con más oportunidades», dijo Iglesias, que no quiso pasar la oportunidad para hacer un llamamiento, tanto a la Policía Nacional como a los alcaldes, a seguir trabajando en favor de España, en unos momentos críticos en los que los independentistas catalanes están echando un pulso a Pedro Sánchez para que queden impunes los delitos que cometieron sus líderes al celebrar el 1 de octubre de 2017 un referéndum ilegal para conseguir la independencia.

Curiosamente, muchos de los policías que estaban en el acto fueron desplazados en 2017 a Cataluña y participaron activamente y en condiciones deplorables para garantizar el orden constitucional y la unidad de España.

«Os animo -les dijo- a que continuéis trabajando en favor de una España unida y común, desde el respeto a la diversidad, para defender un proyecto de éxito colectivo».

El Cuerpo Nacional de Policía compartió protagonismo con los alcaldes y concejales de Salamanca, a los que les une la entrega y la vocación de servicio público.

Claudio Díaz, comisario de Salamanca, recogió la máxima distinción de La Salina, una distinción compartida con las comisarías de Béjar y Fuentes de Oñoro.

Javier Iglesias no se olvidó de los tradicionales protagonistas del día de San Mateo. «Vocación, cercanía y dedicación son algunas de las palabras que mejor definen vuestro compromiso como alcaldes», reiteró.

Antes de comenzar su intervención tuvo un recuerdo especial a la que fue subdelegada del Gobierno, Encarna Pérez, fallecida el pasado mes de julio. «La echamos de menos», dijo.

Claudio Díaz recibe la Medalla de Oro

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Claudio Díaz, ha recibido la Medalla de Oro de la provincia con el compromiso de «seguir prestando un servicio público, cercano y de calidad que responda a las necesidades de los ciudadanos». El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha hecho entrega del reconocimiento destacando «el valor, el compromiso social y la vocación de los agentes de la Policía Nacional».

Durante el acto, el comisario jefe provincial ha agradecido especialmente esta medalla como símbolo del «cariño» de todos los salmantinos. «La Policía Nacional lleva muchos años recibiendo el cariño y la gratitud de Salamanca y en estos últimos días lo hemos podido comprobar con los actos celebrados durante toda la semana con motivo de nuestra fiesta de los Àngeles Custodios, que ayer tuvo su broche de oro con el acto central en la Plaza Mayor».

«Hemos querido abrir las puertas de nuestra casa para mostrársela a todos los salmantinos», ha destacado Claudio Díez, quien ha resumido en dos motivos la razón de sus 200 años de historia: «la lealtad a los ciudadanos y la capacidad para adaptarse a los retos y amenazas».

En este sentido, ha destacado que la Policía Nacional cuenta «con el mejor de los avales, que es la legitimidad social».

«Gracias a Salamanca por este reconocimiento que refuerza nuestro compromiso con los ciudadanos» ha concluido el comisario jefe provincial.

Espectáculo

El acto ha concluido con la actuación de la artista mirobrigense, Triana Ramos, con el espectáculo «La hija de Juan Simón», quien ha estado acompañada por Antonio Mena, al cante, y Mario Moraga, a la guitarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios