Secciones
Destacamos
Daniela Extremo
Salamanca
Lunes, 25 de noviembre 2024, 07:58
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con la llegada de la Navidad, el corazón de Salamanca se convierte en un espectáculo de luces y colores. Este año, la Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, albergará un árbol navideño con espectáculo de luces, sonido y videomapping 360º.
Bajo el eslogan La luz que nos une, los salmantinos podrán disfrutar de este espectáculo todos los días a partir del 29 de noviembre a las 19:00, 20:00 y 22:00 horas. La duración será de unos 15 minutos aproximadamente y recreará un viaje a través de la cultura y tradición salmantina.
Como no puede ser de otra manera la valoración de los salmantinos es diversa. Entre la ciudadanía predomina la opinión de que el inmenso regalo que se alzaba sobre la plaza ha sido de los mejores adornos: «Todo lo que sea novedoso nos parece genial. En su día el regalo provocó un cambio, pero este año el árbol navideño lo superará con creces», cuentan las salmantinas Montse Salicio y Rosa Salvador. La campana ha resultado ser el elemento peor valorado, pero también hacen mención a otras atracciones navideñas ubicadas en el resto de la ciudad como favoritos, entre ellos el huerto de Calixto y Melibea o el mercadillo de Anaya.
Los más nostálgicos destacan el belén como lo más aclamado debido a su tradicionalidad y muestran una preocupación sobre la polémica respecto a que no se retirará la decoración de este año durante la celebración de la popular Nochevieja Universitaria: «No van a quitar el árbol y no se como va a sobrevivir» comenta Laura Pérez.
Ya sea una bola, un belén, un árbol o una campana lo que corone el centro de la Plaza Mayor de la ciudad charra, lo que se puede concluir con esta diversidad de opiniones es que Salamanca ya huele a Navidad.
Begoña, Idoia y Xiomara: «La campana es la decoración que menos nos ha gustado. La idea del árbol nos gusta mucho más»
Begoña y Rosa: «En su día el regalo provocó un cambio, pero este año el árbol navideño lo superará con creces»
Laura Pérez: «Mis favoritos son el belén que era el adorno más tradicional y navideño o el regalo que también es muy típico»
Esperanza Turienzo: «Hasta ahora lo que más me ha gustado es la campana, pero el árbol también quedará muy bien»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.