Borrar
Imagen del interior del Hospital de Salamanca. ALMEIDA
El Hospital de Salamanca resiste como el mejor de Castilla y León

El Hospital de Salamanca resiste como el mejor de Castilla y León

El Monitor de Reputación Sanitaria destaca que el servicio de Hematología es el segundo mejor de todo el país

Javier Hernández

Salamanca

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de Salamanca vuelve a ser elegido como el mejor centro de Castilla y León, según el Monitor de Reputación Sanitaria, que le sitúa como el 22º mejor de España.

Dentro de sus servicios, los que se cuelan entre los mejores de España son el de Hematología -que sigue considerado como el segundo mejor departamento del país- y el de Farmacia Hospitalaria, que ocupa la undécima posición.

Hematología está por detrás del Clínic de Barcelona y por delante del resto de hospitales de toda España.

Este monitor también establece un ranking de los mejores servicios dentro de cada Comunidad y en este apartado se da la circunstancia de que el Hospital Río Hortega suma más servicios 'top' que el Complejo Asistencial de Salamanca. En concreto, de los 25 servicios analizados, el Río Hortega sería el mejor en 13 de ellos, frente a los 11 del Hospital de Salamanca y uno -Endocrinología- del Hospital de León.

El Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clínic de Barcelona, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario 12 de Octubre y Hospital Universitari Vall D'Hebron son los cinco centros públicos más puntuados en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).Mientras, en el ranking de hospitales privados repite en la primera posición la Clínica Universidad de Navarra, a la que siguen el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Hospital Universitario HM Sanchinarro, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y el Centro Médico Teknon-Quirónsalud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios