Borrar
María Victoria Mateos, en la Real Academia de Medicina de Salamanca.
La hematóloga del Hospital del Salamanca María Victoria Mateos repite en la Lista Forbes de los mejores médicos del país

La hematóloga del Hospital del Salamanca María Victoria Mateos repite en la Lista Forbes de los mejores médicos del país

Pasa a ser la única representante del Complejo Asistencial salmantino dentro de este top 100

Javier Hernández

Salamanca

Viernes, 8 de marzo 2024, 08:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hematóloga del Hospital de Salamanca María Victoria Mateos repite un año más en la Lista Forbes 2024 de los 100 mejores médicos de España.

La zamorana se queda como única representante del Complejo Asistencial de Salamanca después de haber estado acompañada en anteriores ediciones por otros miembros del servicio -como el exjefe, Marcos González- y el cirujano torácico Marcelo Fernando Jiménez.

Forbes destaca de María Victoria Mateos que «también es profesora asociada de la Universidad de Salamanca. En 2022 fue galardonada como la mejor investigadora clínica en mieloma del mundo tras recibir el Premio Bart Barlogie, otorgado anualmente por la Sociedad Internacional de Mieloma. Le fue concedido por su actividad investigadora en la participación directa en el diseño y desarrollo de ensayos clínicos. Actualmente preside la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y cuenta con más de 400 publicaciones académicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios